¿Cómo instalar una membrana de ósmosis inversa?

instalar-membrana-osmosis

NOTA: Siga las instrucciones del fabricante del su equipo de ósmosis inversa. Aquí solamente hacemos nuestra recomendación.

Para instalar una membrana de ósmosis inversa, primero saque la membrana antigua del porta membranas.

Haga la desinfección del portamenbranas que le recomiende su fabricante del equipo de ósmosis inversa. Asegúrese de enjuagar bien el porta membranas y séquelo con papel de cocina para que no le llegue agua con cloro a la nueva membrana.

Utilice guantes esterilizados (de venta en farmacias) para desprecintar la nueva membrana y haga el manejo de la instalación con los guantes para evitar que lleguen gérmenes de su piel a la membrana.

Introduzca el extremo de la membrana con las dos juntas negras en la punta dentro del porta membranas y presione ligeramente hasta que llegue al fondo. Enrosque la tapa del porta membranas. Ponga en funcionamiento su equipo y no consuma el agua producida en la primera hora. Después de una hora de producción ya puede consumir el agua producida por su membrana.

El tamaño de las membranas Membrom®

Aunque el tamaño de las membranas MEMBROM® es el standard universal para instalación de membranas tamaño 1812 y 2012, puede parecer exteriormente que el modelo de 50 GPD es de tamaño menor que el habitual. Esto es algo totalmente normal ya que las membranas MEMBROM® utilizan la lámina original de FILMTEC™ la cual al tener un rendimiento altísimo, necesita menos superficie de lámina.

No se preocupe. Su membrana producirá más agua, de mejor calidad, rechazará menos agua, y durará mucho más que cualquier membrana standard. Y por supuesto, encajará perfectamente en su portamembranas. En este caso, el tamaño (aparente) no importa.

© Copyright 2020 Todos los derechos reservados de contenido por Jesús Manuel Taboada Cancelo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Jesús Manuel Taboada Cancelo

Jesús Manuel Taboada Cancelo

Técnico Experto en Ósmosis Inversa

0