¿Cómo instalar una membrana de ósmosis inversa?

NOTA: Es importante seguir las instrucciones del fabricante del sistema de ósmosis inversa y de la membrana para garantizar una instalación adecuada y segura, aquí solamente hacemos nuestra recomendación.

La instalación de una membrana de ósmosis inversa puede variar según el modelo y el tipo de sistema que se esté utilizando. Aquí hay algunos pasos generales para instalar una membrana de ósmosis inversa en un sistema típico:

  1. Bloquee el suministro de agua al sistema de ósmosis inversa. Esto se puede hacer mediante el cierre de la válvula de suministro de agua al sistema. Cierre la válvula del depósito presurizado si lo tiene. Abra el grifo o válvula de salida de agua producida para despresurizar el equipo.

  2. Localice la carcasa de la membrana en el sistema de ósmosis inversa. La carcasa de la membrana es el porta membranas, generalmente una carcasa cilíndrica que contiene la membrana. Suele estar dispuesta en horizontal sobre los pre-filtros de sedimentos y carbón.

  3. Desconecte los tubos del porta membrana de ósmosis inversa de la unidad de tratamiento de agua existente.

  4. Abra la carcasa de la membrana para acceder a la membrana.

  5. Retire la membrana antigua del porta membranas y realice la desinfección del porta membrana. Asegúrese de enjuagar bien el porta membranas y séquelo con papel de cocina para que no le llegue agua con cloro ni desinfectante a la nueva membrana. Siga las instrucciones del fabricante para evitar dañar la membrana o el porta membranas.

  6. Utilice guantes esterilizados (de venta en farmacias) para desprecintar la nueva membrana y haga el manejo de la instalación con los guantes para evitar que lleguen gérmenes de su piel a la membrana. Introduzca el extremo de la membrana con las dos juntas negras dentro del porta membranas y presione ligeramente hasta que llegue al fondo, asegurándose de que esté ajustada. Enrosque la tapa del porta membranas.

  7. Cierre la carcasa de la membrana y vuelva a conectar las tuberías al sistema de ósmosis inversa.

  8. Abra el suministro de agua al sistema de ósmosis inversa y verifique que no haya fugas en las tuberías.

  9. Ponga en marcha el sistema de ósmosis inversa y permita que fluya durante unos minutos para asegurarse de que la nueva membrana esté funcionando correctamente. Espere hasta que la calidad del agua producida se estabilice, irá mejorando poco a poco. No consuma el agua producida en la primera hora. Después de una hora de producción ya puede consumir el agua.

El tamaño de las membranas Membrom®

Aunque el tamaño de las membranas MEMBROM® es el estándar universal para instalación de membranas tamaño 1812 y 2012, puede parecer exteriormente que el modelo de 50 GPD es de tamaño menor que el habitual. Esto es algo totalmente normal ya que las membranas MEMBROM® utilizan la lámina original de FILMTEC™ la cual al tener un rendimiento altísimo, necesita menos superficie de lámina.

No se preocupe. Su membrana producirá más agua, de mejor calidad, rechazará menos agua, y durará mucho más que cualquier membrana standard. Y por supuesto, encajará perfectamente en su portamembranas. En este caso, el tamaño (aparente) no importa.

© Copyright 2020 Todos los derechos reservados de contenido por Jesús Manuel Taboada Cancelo

Jesús Manuel Taboada Cancelo

Jesús Manuel Taboada Cancelo

Técnico Experto en Ósmosis Inversa

0
    0
    Compra
    No hay productosVolver a Tienda