Previous
Next

ELEGIR EFICIENCIA

Membranas Ósmosis Inversa

MEMBROM® y FILMTEC™: 

Las mejores membranas para su equipo de ósmosis inversa

Membranas MEMBROM®: Elaboradas con la materia prima original de FILMTEC™ fabricada en EEUU con certificado NSF. El mejor ratio purificación-duración-precio. Larguísima duración. Producen más agua y más pura. Rechazan mucha menos agua. Eliminación REAL de contaminantes del 97%.

Membranas genuinas FILMTEC™: Consideradas en todo el mundo como las membranas de mayor rendimiento. Le ofrecemos los últimos y más avanzados modelos de membranas FILMTEC™ con hasta un 99% de purificación.

Las membranas de ósmosis inversa MEMBROM® y FILMTEC™ son elegidas e instaladas por su seguridad y altísimo rendimiento en pequeños equipos de ósmosis inversa para diversos usos: 

Beber, cocinar, hostelería, aplicaciones alimentarias, acuarios, cultivos hidropónicos, laboratorios, aplicaciones médicas, etc. 

Debido al alto grado de pureza que se obtiene, también estas membranas se usan para preparar el agua para su posterior desionización y obtener agua tipo desmineralizada, ultrapura, destilada, desionizada, o agua técnica industrial.

¿Qué membrana comprar?

Las pruebas reales muestran como con las membranas MEMBROM® de 50, 75 y 100 GPD se consigue agua de una pureza de 25 ppm, similar al residuo seco de las aguas minerales de baja mineralización utilizando como agua de entrada el agua con mayor cantidad de sólidos disueltos que hemos encontrado en España, con 750 ppm. (Pruebas de laboratorio realizadas con un ratio de producción de 1/3: 1 litro producido y 3 rechazados a 5 bar de presión y 15ºC.)

Si lo que quiere es agua más pura, una membrana original de FILMTEC™ de 50 o 75 GPD producirá un agua de 7-8 ppm con la misma agua de 750 ppm, y un agua de 15 ppm si utiliza una membrana de 100GPD de FILMTEC™

Estos resultados vienen de la purificación del agua municipal con más sólidos disueltos que hemos encontardo, por lo que si el agua que quiere purificar es de mejor calidad, los resultados serán mejores.

Variaciones: Los resultados de pureza del agua producida dependerán también del diseño de su equipo, de si el agua que va a purificar es agua descalcificada o no, de la temperatura, del pH, presión, caudal, depósito, y restrictor de agua rechazada.

En cualquier caso, tanto con membranas MEMBROM® como con membranas FILMTEC™, el resultado real mínimo de purificación en cualquier equipo de ósmosis convencional es de un 95%, mucho mayor que el standard de un 90% con las membranas convencionales.

¿Agua demasiado pura? Claro que no: Existen muchos manantiales y aguas comunitarias  muy puras procedentes de la montaña y zonas graníticas en España, con 5-7 ppm de TDS o residuo seco, y tienen la aprobación de Sanidad en España para su suministro como agua perfectamente potable. Incluso en la ciudad de Vigo el agua suele ser de unos 10-30 ppm y por supuesto, el agua es potable con 10 ppm. Por poner otro ejemplo, el agua mineral embotellada más pura de Europa, procedente de los Alpes italianos, tiene 14 ppm.

Puede ver a continuación los modelos de membranas MEMBROM® y FILMTEC™ DE 50GPD, 75 GPD y 100GPD siempre en stock para entrega inmediata. Haga click en cada membrana para ver las especificaciones técnicas.

Más información relevante sobre las membranas MEMBROM® y FILMTEC™ más abajo, después de los productos.

Membranas MEMBROM®: El mejor ratio purificación-duración-precio

MEMBROM® es una marca española de membranas de ósmosis inversa.

Solamente utilizamos como componente principal (materia prima) la lámina de membrana original TFC de FILMTEC™ fabricada en Estados Unidos.

Las principales ventajas de las membranas MEMBROM® son:

  • Alto porcentaje de purificación de agua REAL estable en el tiempo (elimina el 97% de los sólidos disueltos)
  • Ahorro de agua con un aprovechamiento REAL del 25-33% de producción (rechaza mucha menos agua)
  • Y una muy muy larga duración (entre un 200% y un 300% más que las membranas standard)

 

Todo esto, unido a un precio muy asequible, supone un ahorro considerable de dinero, de agua, y de tiempo de mantenimiento. Además, se generan menos residuos debido a su larga duración, lo que constituye una mejora para el medio ambiente.

Fabricadas con avanzada maquinaria automatizada para asegurar el cumplimiento de las directivas de grado alimentario en la Unión Europea y Estados Unidos.

Se entregan precintadas en seco (TFC DRY sin líquido interno) lo que implica una duración de almacenamiento mucho mayor que las membranas standard.

 

¿CÓMO CONSEGUIMOS EL EXTRAORDINARIO RENDIMIENTO DE LAS MEMBRANAS MEMBROM®?

  1. Hemos escogido como materia prima (lámina de membrana) al fabricante más seguro: FILMTEC™
  2. Seleccionamos una lámina de membrana especialmente diseñada para que produzca más agua y en consecuencia desperdicie (rechace) menos agua, mientras mantiene un ratio de separación de sólidos disueltos (TDS) altísimo.
  3. Se fabrican con el sistema de doble lámina, con lo que se obtiene una larguísima duración. Esta membrana exclusiva de MEMBROM® solamente puede ser elaborada de esta manera si se utiliza un tipo único de maquinaria de fabricación de membranas patentada .
 

Nuevos modelos MEMBROM® de larga duración, alta purificación y mayor ahorro de agua:

  • MEMBROM® 1812-50 (50 GPD, altísimo % de purificación REAL al 97%, producción/rechazo de 1/4 y máximo de 1/3)
  • MEMBROM® 1812-75 (75 GPD, altísimo % de purificación REAL al 97%, producción/rechazo de 1/4 y máximo de 1/3)
  • MEMBROM® 1812-100 (100 GPD, altísimo % de purificación REAL al 97%, producción/rechazo de 1/4 y máximo de 1/3)

Membranas genuinas DOW FILMTEC™

Las membranas DOW FILMTEC™ son consideradas en todo el mundo como las membranas más fiables y de mayor calidad. FILMTEC™ fue la primera empresa en desarrollar membranas de ósmosis inversa con un rendimiento técnico y económico viable en los años 70. La mejora continua del producto desde entonces asegura una purificación constante y una duración extraordinaria, en comparación con las membranas convencionales.
 

Además de nuestras membranas MEMBROM®, fabricadas con materia prima original de FILMTEC™, en nuestro catálogo también podrá encontrar los últimos y más avanzados modelos de membranas que fabrica FILMTEC™, con una separación del 98-99% de sólidos disueltos (TDS).

Membranas DOW FILMTEC™, genuinas y garantizadas, fabricadas en Estados Unidos, con medidas anti plagio, sin que se tenga que preocupar por si está comprando una de tantas falsificaciones que circulan por internet.

Nuevos modelos avanzados FILMTEC™:

  • TW-1812-50HR (50 GPD, Nueva HR especialmente diseñada para presiones muy bajas con un altísimo % de purificación al 99%)
  • BW60-1812-75 (75 GPD, altísimo % de purificación al 99% de separación de TDS)
  • AQUALAST 1812 (75 GPD. Especialmente diseñada para muy altos contenidos de cal hasta 2000 ppm, 98% separación TDS)
  • TW-1812-100HR (100 GPD, especialmente diseñada para presiones muy bajas, 98% separación TDS)