1994-2020:
26 AÑOS DE EXPERIENCIA TÉCNICA EN PURIFICACIÓN DE AGUA.

Los filtros y membranas MEMBROM® son el resultado de 26 años de experiencia en exigentes mercados industriales combinados con mi conocimiento en las aplicaciones de menor caudal en sectores como el doméstico, semi-industrial, médico y laboratorios.

Tenga en cuenta que los productos MEMBROM® son el resultado de pruebas y ensayos, y que MEMBROM® es una empresa técnica que ofrece un alto rendimiento basado en los resultados reales obtenidos con nuestros análisis.

Debido a mi anterior experiencia industrial, estoy acostumbrado a que los clientes se centren solamente en los resultados de purificación del agua, en su seguridad, y en el rendimiento económico.

Si es usted una persona que valora la calidad y la seguridad de lo que compra, estoy seguro de que quedará satisfecho con los resultados.

Si decide comprar un producto MEMBROM®, usted obtendrá una purificación superior de su agua y seguridad alimentaria, además de una muy larga duración.

La realidad es que con los productos MEMBROM® usted ahorrará a medio plazo mucho dinero, mucha agua, mucho tiempo y muchas preocupaciones.

Gracias por su interés y por su visita a nuestra web.

Jesús M. Taboada Cancelo

Director Gerente – MEMBROM®

Trayectoria Jesús M. Taboada Cancelo – MEMBROM® 1990 – 1993 – ESTUDIOS UNIVERSITARIOS:

Bachelor of Business Administration (BBA) in Marketing and International Business.

Estudios realizados en Schiller International University en los cámpuses de West Wickham (Reino Unido), Madrid (España), Dunedin (Florida, EEUU), Estrasburgo (Francia) y París (Francia).

Otros estudios posteriores en:
– Hidráulica, Química del agua, Automatización y Diseño industrial.

1994 – 1997 – PETER TABOADA – Director de Marketing y Fabricación:

Diseño, fabricación y comercialización en el sector naval de:

– Desalinizadoras de agua de mar por ósmosis inversa (generadores de agua dulce).
– Sistemas antiincrustantes y anticorrosivos para circuitos de agua de mar. (protección catódica para tomas de fondo y sistemas de refrigeración por agua de mar).

Inicio de diseño y fabricación de desalinizadoras de agua de mar. Mejoras técnicas sustanciales comparativamente con los equipos que se distribuían anteriormente en la empresa. Diseño de nueva gama, organización de departamento de fabricación y servicio técnico a bordo.

Implantación comercial de la patente mejorada de sistemas antiincrustantes y anticorrosivos para circuitos de agua de mar. Organización de fabricación y servicio técnico.

1998 – 2004 – PETER TABOADA – Director Gerente

Diseño, fabricación y comercialización de nueva gama de máquinas de fabricación propia, para mercados tanto industriales como navales, entre ellos:

– Desalinizadoras de agua de mar por ósmosis inversa de media producción y gran producción.

– Sistemas de ósmosis inversa para agua dulce y salobre.
– Sistemas de desinfección de agua por cloro, ozono y ultravioleta.
– Diferentes tipos de filtros de agua de tipo cartucho y medias filtrantes.

– Sistemas de intercambio iónico, descalcificadores, desnitradores y desionizadores.

Estudios de viabilidad técnica de nuevos sistemas en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y con laboratorios de la Universidad de Vigo.

Asistencia en el desarrollo de 7 nuevas patentes de sistemas y métodos de purificación de agua. Implantación del certificado de calidad ISO 9001
Certificación de la empresa como suministrador autorizado de la OTAN.

Apertura de clientes relevantes de diferentes sectores: Naval, automoción, petróleo y gas, energías naturales, militar, industria alimentaria, laboratorios, hospitales, desastres naturales, industria química, biología, industria farmacéiutica, etc.

Creación de delegación en Canarias e instalación de sistemas de desalinización de agua de mar y salobre en hoteles, agricultura e industria.

Consolidación de presencia en mercados europeos y americanos. Apertura de nuevos mercados en Asia y África

2005 – 2014 – TABOAGUA – Director gerente

Creación de la empresa TABOAGUA para la venta al mayor de sistemas de purificación de agua por ósmosis inversa y filtros de agua para uso doméstico y semiindustrial.

Ampliación a venta al menor con organización de tienda física y tienda online. Desarrollo de distribución y logística en toda España y Portugal.

Empresa pionera en el sector de la venta online desde tienda web propia de este tipo de productos y líder en España por muchos años.

Negocio cedido en 2014 y vendido en 2017.

2015 – 2017 – Elaboración de patente de sistema de ósmosis inversa

Diseño, investigación, pruebas, desarrollo y patente de:

– Sistema de purificación de agua por ósmosis inversa que consigue menor rechazo de agua manteniendo una alta purificación y una duración larguísima de filtros y membranas.

Patente concedida en el año 2015, actualmente propiedad de Jesús M. Taboada Cancelo.

2018 – Estudio de rendimiento de filtros y membranas

Estudios comparativos de rendimiento de filtros de agua y membranas de ósmosis inversa a la venta en el mercado español e internacional.

Análisis y resultados con diferentes tipos de agua, presiones, temperatura, prefiltraciones, relaciones producción-rechazo, aguas extremadamente calcáreas, aguas con alto contenido en bacterias, etc.

Estudio económico para crear nueva empresa de filtros y membranas de ósmosis inversa de alta eficiencia y rendimiento superior.

2019 – 2020 – MEMBROM® – Director gerente – Propietario

Enero 2019 – Abril 2019

Creación de la sociedad de I+D Membrom Reverse Osmosis Membranes SL.

Diseño de membranas de ósmosis inversa y filtros de agua del más alto rendimiento y duración.

Elección de las más avanzadas materias primas y métodos de fabricación, en su mayoría patentados, para obtener la máxima eficiencia.

Elaboración de investigaciones y pruebas para el desarrollo final de los productos. Homologación de los filtros y membranas para uso alimentario y médico.


Mayo 2019 – Actualidad


Comercialización al mayor y menor de los productos avanzados obtenidos:

– Membranas de ósmosis inversa que producen más agua y más pura, con un ahorro de agua considerable y larguísima duración.

– Filtros de sedimentos que retienen muchas más partículas a la vez que consiguen una duración extraordinaria.

–  Filtros de carbón activado en bloque de altísima adsorción y larguísima duración.

–  Ampliación de protección anti bacterias de los filtros de sedimentos.

–  Ampliación de protección anti bacterias de los filtros de carbón activado.

–  Filtros desionizadores que aseguran una extraordinaria pureza del agua con un control de altísima precisión.