Previous
Next

ELEGIR EFICIENCIA

Filtros de Sedimentos

Filtros de Sedimentos de alto rendimiento y larguísima duración

Para poder comparar la calidad y rendimiento de un filtro de sedimentos existen 3 factores que hay que analizar:

  1. Porcentaje real de partículas de diferentes tamaños retenidas.
  2. Duración, o lo que es lo mismo, capacidad de almacenamiento de sedimentos sin bajadas de presión.
  3. Materiales de fabricación aptos por normativa europea y de EEUU para contacto con alimento líquido y agua potable.

Los filtros de sedimentos MEMBROM® series:

  • FS-SA-82: Filtración semi-absoluta 82-99%,

  • FS-SA-AB-82: Anti bacterias con filtración semiabsoluta 82-99% y

  • FS-FA-99,9: Filtración absoluta 99,9%

Han sido diseñados para conseguir una precisa separación de sólidos en suspensión combinándola con su configuración especial interna patentada que les confiere una larguísima duración.

En comparación con los filtros de sedimentos standard comunes en el sector, retienen hasta un 2000% más de partículas sin caídas de presión relevantes gracias a su extraordinaria capacidad de almacenamiento de sólidos en suspensión.

Fabricados con polipropileno de grado alimentario, cumplen las directivas europeas y de EEUU para material en contacto con agua potable y otros alimentos líquidos por lo que pueden usarse en una amplia gama de aplicaciones que abarcan desde equipos de filtración domésticos hasta fábricas de cervezas, zumos, y otras industrias tanto alimentarias como no alimentarias.

La gama MEMBROM® tiene disponibles 3 tipos de filtros de sedimentos de gran eficiencia y larguísima duración:

1 – Filtros de sedimentos con filtración semi-absoluta serie fs-sa-82

  • Eliminan el 82% nominal de las partículas especificadas y el 99% de las partículas del siguiente tramo mayor. (Por ejemplo un filtro de 10 micras MEMBROM® elimina el 82% de las partículas de 10 micras y el 99% de las partículas de 20 micras, lo que significa que ese mismo filtro es un filtro de filtración absoluta de 20 micras.)
  • Tienen una larguísima duración gracias a su especial configuración patentada, siendo capaces de almacenar internamente desde 65 hasta 175 gramos de sedimentos en un filtro de tamaño 10”, o incluso hasta 350 gramos en un filtro de tamaño 20”, Lo que significa una duración de hasta un 2000% mayor en comparación con los filtros standard.
  • Recomedados para aplicaciones alimentarias de cambio rápido (deben cambiarse tras 1 año de uso) como osmosis inversa industrial, desalinización de agua de mar, filtración de pozos, entradas generales de agua, prefiltración de descalcificadores y sistemas de desionización, o también para aplicaciones no alimentarias como acuarios, riego, industria no alimentaria, fluidos químicos de baja viscosidad, aguas de proceso, reciclado de aguas, etc
  • Disponibles para entrega inmediata en tamaños standard universales de 10” y 20”.
  • También suministramos otros tamaños (5”, 30”, 40, 50”y a medida) y conexiones especiales en los extremos del filtro, juntas especiales, etc. Consúltenos.
  • Grados de filtración semi-absoluta disponibles de 1, 5, 10, 20 y 50 micras para entrega inmediata. Si necesita otros grados de filtración podemos suministrarlos. Consúltenos.
  • NOTA: estos filtros pueden durar muchísimo más de 1 año, si los caudales son bajos. Si desea aprovechar al máximo su gran duración en usos con bajos caudales, le recomendamos usar los filtros ANTIBACTERIAS MEMBROM® FS-SA-AB-82, los cuales pueden ser usados hasta 6 años sin riesgos.

2 – Antibacterias: filtros de sedimentos con filtración semi-absoluta serie fs-sa-ab-82

  • Importante: Los filtros anti bacterias o lo que es lo mismo, con efecto bacteriostático MEMBROM@ (y de cualquier otra marca), previenen el crecimiento bacteriano y no permiten la proliferación de microorganismos que pudiesen aparecer a lo largo del tiempo con el uso. Esa es su función. No matan bacterias que existan previamente en el agua. Por tanto, no usar con agua contaminada bacteriológicamente sin una desinfección adecuada antes del filtro.
  • La diferencia de los filtros MEMBROM® con otros filtros anti bacterias es su larguísima duración debido a su extraordinaria capacidad de almacenamiento de sedimentos.
  • Su altísimo rendimiento es siimilar al de los filtros de sedimentos con filtración semi-absoluta MEMBROM® pero con una pequeña reducción de su capacidad de almacenamiento por tener añadida plata anti bacterias.
  • Protegen los filtros del crecimiento bacteriano en su superficie e internamente para poder usarse en aplicaciones alimentarias y poder seguir siendo utilizados sin tener que cambiarlos tras muchos años de uso.
  • Eliminan el 82% nominal de las partículas especificadas y el 99% de las partículas del siguiente tramo mayor.
  • Tienen una larguísima duración gracias a su especial configuración patentada, siendo capaces de almacenar internamente desde 40 hasta 155 gr de sedimentos en un filtro de tamaño 10” o incluso de hasta 310 gramos en un filtro de tamaño 20”(ver especificaciones de cada modelo). Lo que significa una duración de hasta un 1500% mayor en comparación con los filtros standard.
  • Recomendados por su prevención anti bacterias para aplicaciones en agua potable, filtros domésticos, osmosis inversa doméstica, hostelería, industria alimentaria, hospitales, colegios, geriátricos, etc. También para aplicaciones en agua potable desinfectada sin cloro, y/o agua de pozos apta para el consumo pero sin clorar..
  • Pueden utilizarse hasta 6 años sin tener que cambiarlos.
  • Disponibles para entrega inmediata en tamaños standard universales de 10” y 20”.
  • También suministramos otros tamaños (5”, 30”, 40, 50” y a medida) y conexiones especiales en los extremos del filtro, juntas especiales, etc. Consúltenos.
  • Grados de filtración semi-absoluta disponibles de 1, 5, 10, 20 y 50 micras para entrega Grados de filtración semi-absoluta disponibles de 1, 5, 10, 20 y 50 micras para entrega inmediata. Si necesita otros grados de filtración podemos suministrarlos. Consúltenos.

3 – Filtros de sedimentos con filtración absoluta 99,9% serie fs-fa-99,9

  • Eliminan el 99,9% de las partículas
  • Tienen una larguísima duración gracias a su especial configuración patentada, siendo capaces de almacenar internamente hasta 20 gramos de sedimentos en un filtro de tamaño 10” y de hasta 40 gramos en un filtro de tamaño 20 pulgadas, lo que significa una duración de hasta un 500% mayor en comparación con los filtros de filtración absoluta standard de espuma de polipropileno.
  • Recomendados para aplicaciones de gran precisión como laboratorios y aplicaciones industriales con procesos donde se require una gran exactitud. (Se recomienda usarlos durante un máximo de 1 año).
  • Disponibles para entrega inmediata en tamaños standard universales de 10” y 20”. También suministramos otros tamaños y conexiones especiales en los extremos del filtro. Consúltenos.
  • Grados de filtración absoluta disponibles de 1 y 3 micras. Otros grados de filtración disponibles bajo pedido. También a 0,5 y 0,2 micras. Consúltenos.
  • NOTA: Para filtración absoluta de micraje mayor como 5, 10, 20, 50 y 100 micras, recomendamos el uso de los filtros con filtración semi-absoluta MEMBROM®. Por ejemplo, si necesita un filtro de filtración absoluta de 20 micras, puede utilizar un filtro MEMBROM® con filtración semi-absoluta de 10 micras ya que conseguirá una eliminación nominal del 82% de partículas de 10 micras y una eliminación absoluta del 99% de partículas de 20 micras.