¿CÓMO SABER LA CANTIDAD DE AGUA PRODUCIDA Y RECHAZADA POR UNA MEMBRANA DE ÓSMOSIS INVERSA?

Agua producida y rechazada por una membrana de ósmosis inversa

La cantidad de agua producida en comparación con el agua que entra en la membrana para serpurificada, se mide en porcentaje.

Podemos ver en la mayoría de las especificaciones de membranas que el porcentaje de producción suele ser de un 15%. Es decir, del 100% de agua que queremos purificar , un 15% es agua producida y un 85% es agua rechazada.

Con las membranas MEMBROM® aseguramos un 25% de producción REAL y un 75% de rechazo manteniendo ese 97% de eliminación de sólidos disueltos.

El standard de producción de las membranas se muestra comercialmente en GPD Gallons per Day (galones americanos por día). Así usted podrá encontrar para uso a nivel consumidor membranas de 50 GPD, 70 GPD, 75 GPD, 80 GPD, 100 GPD, etc.

Las membranas con una producción de 50, 75 y 100 galones por día (GPD) se utilizan para pequeños equipos de purificación de agua para uso doméstico (beber, cocinar), acuariofilia (peces disco, peces de agua cálida como peces tropicales), diferentes cultivos (de bonsais, orquídeas, cultivos hidropónicos), uso en laboratorios (para la producción de agua destilada), etc

1 galón americano = 3,78541 litros

En MEMBROM® para evitar confusiones por parte de los clientes, siempre mostramos la equivalencia de producción en litros.

¿Cómo afecta la temperatura al funcionamiento de una membrana de ósmosis Inversa?

La temperatura del agua que queremos purificar afecta hasta en un 20% a la cantidad y a la calidad de agua producida. En general:

+ temperatura = + cantidad agua producida, menos pureza del agua producida

– temperatura = menos cantidad agua producida, + pureza del agua producida

© Copyright 2020 Todos los derechos reservados de contenido por Jesús Manuel Taboada Cancelo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Jesús Manuel Taboada Cancelo

Jesús Manuel Taboada Cancelo

Técnico Experto en Ósmosis Inversa

0