Ósmosis Inversa 2:1 de Bajo Rechazo y alto rendimiento MEMBROM®

Ósmosis Inversa 2:1 de Bajo Rechazo y alto rendimiento MEMBROM®

Cuando se utiliza un sistema de ósmosis inversa (RO, por sus siglas en inglés) con una relación de rechazo de 2:1, significa que por cada 3 litros de agua que fluyen al sistema, 2 litros se purifican, mientras que 1 litro se desecha como agua de rechazo. Este enfoque se utiliza en las aplicaciones que utilizan equipos de alto rendimiento para conservar agua y aprovechar al máximo la eficiencia del proceso de ósmosis inversa.

Aquí hay algunas claves que, desde el punto de vista de MEMBROM®, son necesarias para poder considerar “de alto rendimiento” un sistema de ósmosis inversa con una relación de rechazo de 2:1:

  1. Eficiencia en el Uso del Agua: Una relación de rechazo de 2:1 indica una buena eficiencia en la utilización del agua. Esto significa que una mayor proporción del agua de entrada se utiliza para la aplicación, lo que es beneficioso en áreas donde el agua es escasa o costosa. Los equipos MEMBROM® no indican un aproximado al 2:1, sino que el aprovechamiento de los dos tercios del agua es real y garantizado. De hecho es el mismo usuario o instalador del equipo el que ha de poner a punto el sistema llegando al 2:1 en la primera puesta en funcionamiento.
  2. Agua purificada de Alta Calidad: El agua purificada mediante ósmosis inversa es de alta calidad, ya que elimina la mayoría de los contaminantes y sales disueltas. Esto puede ser beneficioso para muchas aplicaciones, pero para las aplicaciones más exigentes sería necesario que el fabricante garantizara un alto porcentaje de purificación. Los equipos MEMBROM® garantizan la eliminación del total de conductividad y sólidos disueltos, incluyendo contaminantes y sales en un rango que abarca desde el 90% al 99%, siendo la media de un 95%. 
  3. Mantenimiento del Sistema RO: Un sistema de ósmosis inversa requiere mantenimiento regular, como la limpieza de la membrana y la sustitución de filtros, para garantizar su eficiencia y durabilidad. Sin embargo los equipos MEMBROM® utilizan filtros de larguísima duración y eficiencia que evitan paradas de mantenimiento y además garantizan la protección de las membranas, proporcionando una vida útil mucho más larga que en equipos con filtros convencionales. MEMBROM® garantiza la duración de los prefiltros de sedimentos y carbón block en 22.000, 36.000 ó 56.000 litros.
  4. Cantidad de agua necesaria: Cuando se trata de obtener agua purificada por ósmosis inversa en pequeñas cantidades, el usuario necesita tener una garantía del mínimo de agua que va a producir el sistema para poder realizar sus cálculos y poder elegir el equipo más adecuado. MEMBROM® asegura una producción mínima garantizada en equipos 2:1 de 0,7 litros por minuto (42 litros por hora).
  5. Resistencia a la presión del agua de entrada: En general, los equipos de ósmosis inversa de pequeña producción necesitan de una válvula que reduzca la presión de entrada al sistema en caso de que sea esta mayor de 3 bar para evitar goteos. Los equipos MEMBROM® no necesitan reducir la presión ya que incluyen componentes muy robustos y de gran resistencia garantizando así su funcionamiento con agua de entrada a 7 bar y en la membrana de hasta 8 bar de presión en continuo.

Utilizar un sistema de ósmosis inversa con una relación de producción rechazo de 2:1 es una forma efectiva de mejorar la calidad del agua y aprovechar al máximo los recursos hídricos disponibles. Sin embargo, es importante tener en cuenta también la cantidad y pureza del agua producida, la duración de filtros y membranas, y la resistencia a altas presiones.

En resumen: 

MEMBROM® garantiza que los equipos de ósmosis inversa de bajo rechazo 2:1 y flujo directo de alto rendimiento que suministra cumplen las siguientes especificaciones según modelo:

  1. Aprovechamiento de agua real y medible de 2:1 (dos tercios del agua que entra al sistema).
  2. Producción mínima de 0,7 litros por minuto en equipos 2:1 (42 litros hora).
  3. Eliminación de sólidos disueltos TDS o conductividad EC del 90-99%.
  4. Duración de filtros de 22.000, 36.000, ó 56.000 litros.
  5. Resistencia a la presión de entrada de 7 bar y en membrana de hasta 8 bar en continuo.

Comentarios del video:

En el video de este artículo se puede observar la pureza de agua producida de un equipo de ósmosis inversa de bajo rechazo 2:1 de MEMBROM® en funcionamiento real, con una producción siempre igual o mayor a la especificada de 0,7 litros por minuto (42 litros/hora). También se puede comprobar su funcionamiento en continuo con altas presiones de agua de entrada de 6 bar y de 7 bar en la membrana. 

Resultados de purificación:  

  • Agua muy dura de la provincia de Barcelona (VIDEO). Agua de entrada de 1100 µS EC (550 ppm TDS) – Agua producida de 28 µS EC (14 ppm TDS). 97,4% de purificación.

Otros resultados de purificación obtenidos con aguas duras y muy duras:

  • Provincia de Sevilla: Agua de entrada de 515 ppm TDS (1030 µS EC) – Agua producida de 23 ppm TDS (46 µS EC ). 95,5% de purificación.
  • Provincia de Barcelona: Agua de entrada de 325 ppm TDS (650 µS EC) – Agua producida de 12 ppm TDS (24 µS EC ). 96,3% de purificación.
  • Provincia de Granada: Agua de entrada de 609 µS EC (304,5 ppm TDS) – Agua producida de 8 µS EC (4 ppm TDS). 98,6% RECORD de porcentaje de purificación obtenido con un equipo 2:1 de MEMBROM®.
  • Provincia de Ciudad Real: Agua de entrada de 230 ppm TDS (460 µS EC) – Agua producida de 5 ppm TDS (10 µS EC ). 97,8% de purificación.

Otros resultados obtenidos con aguas blandas y muy blandas:

  • Provincia de Pontevedra: Agua de entrada de 312 ppm TDS (624 µS EC) – Agua producida de 12 ppm TDS (24 µS EC). 96,1% de purificación.
  • Provincia de Pontevedra: Agua de entrada de 106 ppm TDS (212 µS EC) – Agua producida de 8 ppm TDS (16 µS EC). 92,4% de purificación.
  • Provincia de Pontevedra: Agua de entrada de 75 ppm TDS (150 µS EC) – Agua producida de 6 ppm TDS (12 µS EC). 92% de purificación.
  • Provincia de Pontevedra: Agua de entrada de 42 ppm TDS (84 µS EC) – Agua producida de 3 ppm TDS (6 µS EC). 92,8% de purificación.
  • Norte de Portugal: Agua de entrada de 35 ppm TDS (70 µS EC) – Agua producida de 2 ppm TDS (4 µS EC). 94,3% de purificación.
  • Provincia de Pontevedra: Agua de entrada de 27 ppm TDS (54 µS EC) – Agua producida de 1 ppm TDS (2 µS EC). 96,3% de purificación.

Como se observa, los equipos MEMBROM® consiguen purificar un mayor porcentaje cuanto mayor sea la cantidad de sólidos disueltos del agua de entrada. También se puede observar que los resultados (en % de purificación) son mejores en aguas duras en comparación con los resultados en aguas blandas.

No podemos garantizar unos resultados exactos o que vaya a tener unos resultados iguales a los expuestos, ya que dependen de las condiciones del agua, de los elementos que están disueltos en la misma, de la temperatura, pH, presión etc. Pero sí podemos garantizar que los resultados estarán dentro del rango de purificación que especificamos del 90-99%.

Los sistemas de ósmosis inversa de bajo rechazo y alto rendimiento MEMBROM®, con 3 años de garantía y certificado CE, son equipos sencillos, de fácil manejo, eficaces y robustos. Están fabricados en España lo que asegura el suministro de consumibles, repuestos, y servicio técnico. 

Cumplir las especificaciones dentro de los rangos que ofrecemos significa tener una herramienta fiable para aplicaciones que requieran una garantía de eficiencia, menor tiempo de mantenimiento, menor gasto de agua, y pureza garantizada.

Aquí te dejamos 3 máquinas de ósmosis inversa 2:1 de bajo rechazo y alto rendimiento:

Modelo del video:

OI-2:1-07-AC(NX)-AR10 con filtros de 36.000 litros.

ÓSMOSIS INVERSA BAJO RECHAZO 2:1 FLUJO DIRECTO MEMBROM® OI-2:1-07-AC(NX)-AR10

Modelo similar totalmente anti-bacterias para la máxima seguridad:

OI-2:1-07-NX-AB10 totalmente anti-bacterias con filtros también anti-bacterias de 22.000 litros.

ÓSMOSIS INVERSA BAJO RECHAZO 2:1 FLUJO DIRECTO MEMBROM® ANTI-BACTERIAS OI-2:1-07-NX-AB10

Modelo con filtros de 20”, record de purificación en la provincia de Granada:

OI-2:1-07-AC(NX)-AR20 con filtros de 56.000 litros.

ÓSMOSIS INVERSA BAJO RECHAZO 2:1 FLUJO DIRECTO MEMBROM® OI-2:1-07-AC(NX)-AR20

Haga click para ver toda la gama y más información de equipos MEMBROM® de ósmosis inversa de bajo rechazo y alto rendimiento

© Copyright 2020 Todos los derechos reservados de contenido por Jesús Manuel Taboada Cancelo

Jesús Manuel Taboada Cancelo

Jesús Manuel Taboada Cancelo

Técnico Experto en Ósmosis Inversa

0
    0
    Compra
    No hay productosVolver a Tienda