Ósmosis inversa doméstica 2:1 bajo rechazo anti-bacterias.

Los equipos de ósmosis inversa doméstica instalados en el hogar han pasado de ser una rareza cara a ser un electrodoméstico más. En áreas donde el agua es imbebible por su sabor, abundan las familias con un equipo de purificación de agua por ósmosis inversa instalado en su cocina.

La ventaja principal de tener un sistema de ósmosis inversa instalado bajo el fregadero es que se puede obtener agua de buen sabor sin tener que cargar ni almacenar botellas de agua mineral, evitando además un coste económico de agua embotellada que se amortiza rápidamente.

Todo esto está muy bien, pero debido a la escasez de agua, a la conciencia ecológica cada vez mayor, y a las normas higiénicas alimentarias, el usuario exige que tanto los equipos como las empresas generen soluciones a esos problemas y a otros relacionados con la fiabilidad y comodidad. Entre esas demandas del usuario nos podemos encontrar con:

  1. Que los equipos de ósmosis inversa rechacen la mínima cantidad de agua. 
  2. Que no generen continuamente residuos innecesarios como filtros y membranas.
  3. Que el agua producida sea lo más pura posible eliminando los máximos contaminantes.
  4. Que el sistema tenga un control de seguridad bacteriológica.
  5. Que no haya que hacer un mantenimiento continuo que genere costes y tiempo.

Para dar respuesta a estas demandas, en MEMBROM® hemos diseñado y fabricado un sistema de ósmosis inversa doméstica que, en principio estaba dirigido principalmente para uso médico y aplicaciones de industria alimentaria, pero que cada vez más nuestros clientes particulares lo fueron adquiriendo para obtener agua purificada en su casa. Sus principales ventajas son las siguientes:

  1. Son equipos 2:1, es decir que de cada 2 litros que produce, solamente rechaza 1 litro.
  2. Sus consumibles (filtros y membranas) pueden durar perfectamente 8 años con un consumo medio diario de agua de una familia de 5 litros al día.
  3. Está garantizada la eliminación de contaminantes en un 90-99%, siendo la media de un 97% de eliminación en las peores aguas duras y de un 92% en aguas blandas, por lo que siempre deja una mínima mineralización del agua.
  4. Es un equipo con efecto bacteriostático, es decir, elimina el riesgo de contaminación bacteriológica con el paso del tiempo.
  5. Una vez instalado, no necesita mantenimiento hasta que hayan entrado en el equipo 22.000 litros de agua, o lo que es lo mismo, que el equipo haya purificado 14.600 litros de agua.

 

Comentarios del video:

El cliente vive en un pequeña localidad de la provincia de Sevilla donde el sistema de suministro de agua potable no tiene la capacidad de reducir ciertos contaminantes, por lo que el agua llega a su casa con un pequeño exceso de nitratos de 60 ppm superando el límite legal permitido de 50 ppm. 

Por otra parte a veces sucede que el agua llega con un exceso de cloro de 1,7 ppm que también supera el límite legal de 1 ppm, y a veces llega con casi ausencia de cloro por lo que la seguridad del agua se ve comprometida en unos casos por exceso del desinfectante y otras por defecto.

Además, en esta casa destaca la conciencia ecológica por la cantidad de cubos de residuos selectivos y por la cantidad de placas solares instaladas, así pues la exigencia del mínimo gasto de agua era algo evidente que debíamos ofrecer.

La solución fue instalar un sistema de ósmosis inversa MEMBROM® totalmente anti-bacterias en su cocina. Pero para no tener que desplazarse hasta la cocina con la intención de obtener agua purificada y poder utilizar el agua para beber, lavarse los dientes, desmaquillarse, etc nos pidieron que instalásemos otro equipo en el cuarto de baño de la habitación principal, que es el purificador que aparece en este video, modelo MEMBROM® OI-2:1-07-NX-AB10.

El hueco donde podían instalarlo debajo del lavabo tenía una altura limitada de 50 cm por lo que fabricamos el equipo especialmente con una reducción de altura siendo finalmente de 48,5 cm y que cupiese en el habitáculo.

Resultados del agua: 

Como se puede observar en el video, el agua entra con un total de sólidos disueltos TDS de 515 ppm y sale con 23 ppm, lo que significa un 95,5% de purificación, y casi total ausencia de nitratos y otros contaminantes pero conservando una mínima mineralización. 

Por otra parte el exceso de cloro se elimina completamente con los 2 filtros de carbón activado en bloque incorporados uno después de otro en el sistema con capacidad de eliminación de hasta 2 ppm de cloro durante 22.000 litros por lo que el exceso de cloro que tenían habitualmente de 1,7 ppm no afecta a la eficiencia del equipo ni perjudica las membranas de ósmosis inversa.

En cuanto a los casos puntuales que ocurrían donde casi no llegaba cloro, siendo el sistema purificador MEMBROM® totalmente bacteriostático, se elimina el peligro de crecimiento de microorganismos en el sistema.

A continuación puede ver varios sistemas de ósmosis inversa MEMBROM® anti-bacterias de bajo rechazo:

Modelo del vídeo: 

OI-2:1-07-NX-AB10 con medidor TDS.

Modelo anti-bacterias más económico 1:1

OI-1:1-07-NX-AB10 aprovecha la mitad del agua.

Modelo anti-bacterias 2.1 semi-industrial:

OI-2:1-07-NX-AB20 con filtros de 36.000 litros para mayores consumos de agua.

Puede ver aquí todos los

equipos de ósmosis inversa MEMBROM® de bajo rechazo.

© Copyright 2020 Todos los derechos reservados de contenido por Jesús Manuel Taboada Cancelo

Jesús Manuel Taboada Cancelo

Jesús Manuel Taboada Cancelo

Técnico Experto en Ósmosis Inversa

0
    0
    Compra
    No hay productosVolver a Tienda